Pasar al contenido principal

Equipos

El equipo de presión positiva para tratar la apnea de sueño debe ofrecer eficacia terapéutica y propiciar comodidad durante el tratamiento.

CPAP

Existe una variedad de equipos diferenciados por la posibilidad de acceder a diferentes opciones dentro del menú que le permiten al paciente mejorar su adaptación a la terapia con la consecuente mejora en el cumplimiento de la misma. Además los equipos pueden disponer de la capacidad de registrar y hasta transmitir remotamente datos  de la terapia. Los hemos clasificado en CPAP estándar y CPAP premium en base al grado de complejidad del menú.

Este dispositivo genera presión positiva continúa en la vía aérea.

 

APAP

Este dispositivo genera presión positiva variable en la vía aérea. El equipo detecta los diferentes valores de presión que el paciente requiere en cada respiración y se autorregula para enviar el valor de presión apropiada.

También se lo nombra como AutoCPAP, CPAP automático.
 

BIPAP 

También se lo nombra como BILEVEL, BPAP. 

Existe una modalidad de BIPAP automático. 

Las diferencias entre las diferentes marcas radican en los algoritmos utilizados, el formato de almacenamiento de datos y características de uso y confort que cada marca ofrece.

En VitalAire proveemos equipos de ResMed y Philips-Respironics, fabricantes líderes de equipos de presión positiva continua en la vía aérea.

Este dispositivo genera dos niveles de presión positiva continua en la vía aérea: una presión mayor durante la inspiración y una presión menor durante la exhalación.