Viviendo con CPAP: Descubre los beneficios de esta terapia

Para ti y las personas que te rodean

¿Cómo mejorará la terapia CPAP mi vida diaria?

La terapia CPAP es una forma segura de tratar la apnea del sueño. Notarás los beneficios a medida que lo uses: tu estado de ánimo para las actividades diarias puede mejorar, porque estarás durmiendo mejor.

Cuando se usa según las instrucciones de su médico, el tratamiento se considera muy efectivo para tratar los síntomas cotidianos de la apnea del sueño, como dolores de cabeza por la mañana, ronquidos fuertes, pesadillas frecuentes y sensación de ahogo por la noche.

Concretamente, cuando duermes bien por la noche, corres mucho menos riesgo de quedarte dormido mientras conduces y te sientes más despierto y productivo en el trabajo. La terapia CPAP también puede aliviar los sentimientos de depresión e irritabilidad, y puede mejorar el rendimiento sexual.

Al tratar la apnea del sueño, ayudará a reducir el riesgo de problemas de salud a largo plazo, que incluyen: 

  • Hipertensión
  • Accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca
  • Diabetes tipo 2
  • Síndrome metabólico
El tratamiento de la apnea del sueño con la terapia CPAP no solo lo ayudará a buscar una vida mejor, sino que también hará que la vida sea más fácil y placentera para las personas que lo rodean.

¿Cómo beneficiará la terapia CPAP a las personas con las que vivo? 

'Lleno de energía' y 'más atractivo': así es como la terapia CPAP puede beneficiar a las personas que lo rodean.

Su apnea del sueño no solo le afecta a usted, también afecta a las personas que lo rodean. Por lo tanto, no será el único en beneficiarse del tratamiento con CPAP. Tu pareja también podrá dormir mejor por la noche, y tu familia , amigos y compañeros de trabajo estarán felices de verte lleno de energía nuevamente.

nurse with patient

Tú relación

  • ¿Sabías que los ronquidos y despertares frecuentes por la noche pueden perturbar el sueño de tu pareja? Su equipo de CPAP puede permitirles a ambos tener un buen sueño reparador.
  • Los estudios han demostrado que el uso regular de CPAP puede ayudar a mejorar el rendimiento sexual y reducir los problemas sexuales asociados con la apnea del sueño (p. ej., disfunción eréctil, pérdida del deseo sexual).
  • Pero usar una máscara puede ser un obstáculo para la intimidad. Para evitar cualquier pérdida de autoestima, puedes hablarlo con tu pareja y/o un profesional sanitario.
  • ¡Un estudio científico reveló que el tratamiento con CPAP mejoró la apariencia física de sus usuarios! Según los entrevistados, los pacientes se mostraron más despiertos, jóvenes y atractivos después del tratamiento con CPAP.
child with father

Tu vida familiar

  • Sentir menos cansancio crónico durante el día puede ayudarte a mantenerte activo y aprovechar al máximo los momentos especiales que pasas con tu familia.
  • Es posible que pueda pasar más tiempo con sus hijos y/o nietos. Además, no sentir tanto sueño puede hacer que sea menos probable que se duerma durante las comidas, reuniones familiares, salidas o actividades de ocio con la familia.
Travailler ce réseautage social

Tu vida social y profesional

  • Sentirse más alerta y despierto todo el tiempo puede ayudarlo a mantenerse activo durante todo el día. Las reuniones de trabajo o las reuniones diarias con amigos ya no serán un problema.
  • Puede notar mejoras en sus habilidades de conducción, lo que le permite moverse con mayor facilidad.
  •  Sufrir lapsos de memoria y tener problemas para concentrarse o prestar atención son síntomas comunes de la apnea del sueño que pueden afectar su vida privada y profesional. Estos síntomas pueden aliviarse si usa su equipo CPAP regularmente.