Apnea del sueño: de los síntomas al diagnóstico y tratamiento

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno del sueño común y muy grave que afecta la vida y la salud de las personas en todo el mundo. Es común que las personas tengan apnea del sueño y no lo sepan. Si le diagnostican la afección, obtener un tratamiento eficaz debería mejorar su vida diaria. VitalAire lo guía en cada paso del camino para aprovechar al máximo su terapia CPAP y volver a una vida de calidad.

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una pausa involuntaria durante el sueño que dura 10 segundos o más. La AOS es el tipo más común de trastorno del sueño y es causado por una obstrucción de las vías respiratorias que ocurre debido a una relajación excesiva de la lengua y otros músculos en la región de la garganta durante el sueño. Las personas con Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) no tratada pueden dejar de respirar cientos de veces por noche, lo que provoca numerosos daños a la salud.

Cuáles son los signos y síntomas                       Me interesan las soluciones

¿Tú roncas?

Los ronquidos fuertes y frecuentes son uno de los indicadores de la apnea del sueño. Sin embargo, no todos los roncadores tienen la condición. ¿No estás seguro si sufres de apnea del sueño? ¡Haz la prueba de los ronquidos!

nurse holding hands

Vivir mejor con la terapia CPAP

La terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias puede ser un poco desafiante al principio y es posible que sienta la tentación de dejar de usarla. Sin embargo, las personas que perseveran suelen acostumbrarse y sus síntomas y calidad de vida mejoran notablemente. CPAP no solo reduce los ronquidos y la fatiga, también mejora la calidad de su sueño y, en consecuencia, mejora su bienestar.

La calidad de vida puede mejorar significativamente

Testimonios de pacientes